MARCHA SENDERISTA ATADI

MARCHA SENDERISTA ATADI

28 de marzo de 2020 - 9:30 h Centro ATADI - ALCORISA



Deporte y DisCAPACIDAD

¿Quién nos pone los límites?  Por lo general las Personas con Discapacidad Intelectual rara vez tienen la posibilidad de demostrar hasta dónde son capaces de llegar, de demostrar dónde tienen sus límites. En ATADI consideramos que el deporte, y en particular el senderismo, es una actividad excelente en la que cada una de estas personas que participa en la marcha puede ponerse a prueba, medir sus límites, comprobar hasta dónde es capaz de llegar, demostrarnos a todos su valía. Para algunos su meta será finalizar la marcha, para otros será llegar lo más lejos posible. El esfuerzo y la capacidad de superación les permitirán llegar un poco más allá, aun así, deberemos de tener presente que las personas somos más o menos capaces en función de los apoyos que tengamos. Los apoyos que cada uno de nosotros prestemos favorecerán el llegar más lejos.


En esta marcha haremos el esfuerzo de no poner límites a nadie, sino apoyos. Conseguiremos que la persona crezca, que la persona confíe en si misma, que la persona esté orgullosa de su esfuerzo, que la persona sea CAPAZ.
Esta actividad nos permite demostrar lo capaces que somos, contando con los apoyos adecuados, el esfuerzo, la motivación necesaria y tu confianza en que podemos ser CAPACES demostraremos hasta donde podemos llegar, el objetivo para muchos no será finalizar la marcha, quizá para otros si, el objetivo será demostrar hasta donde somos CAPACES de llegar .